Un extracto del nuevo libro de Ruth Jean
Las personas huyen de sus países de origen por diversas razones y anhelan respirar libres de cualquier dificultad que suponga vivir en sus países de origen, pero si el anhelo de libertad no está relacionado con una de las cinco razones enumeradas que he mencionado, la situación no cumple con la elegibilidad de asilo.
La persona debe pensar en sus propias experiencias personales en su país de origen y cómo eso puede ayudar a calificar para el asilo.
He ayudado a personas a determinar el mejor curso de acción. Al conocer a mis clientes y sus circunstancias, experiencias que pueden haber pasado por alto como normales, se convierten en lo que ayuda en una solicitud de asilo. Nunca hay que descartar las experiencias de vida, porque en un país que puede estar al revés, el trauma y la persecución son un hecho cotidiano que tiende a ser normalizado por los que lo experimentan. El asilo es algo personal; se basa en la historia de cada individuo, y no hay una solicitud de asilo que sirva para todos. Sin embargo, lo que la mayoría de los solicitantes de asilo, si no todos, tienen en común es que todos anhelan respirar en libertad.
Continuará…
¿No puedes esperar?
Su libro está disponible en Amazon en inglés, criollo y español. COMPRAR AHORA